TRATAMIENTO DE GALACTORREA

El término galactorrea es empleado por los médicos y especialistas en el área de la salud para hacer referencia al proceso usualmente benigno y de gran recurrencia, caracterizado por la secreción láctea de las glándulas mamarias fuera del período de lactancia. Por supuesto, supone un problema tanto para las mujeres como para los hombres que lo padecen, por lo que resulta de gran utilidad conocer el posible tratamiento de galactorrea, con el cual puedan controlarse los síntomas de esta afección y mejorar, por tanto, la calidad de vida del paciente.

Qué se busca con el tratamiento de galactorrea

Técnicamente, el tratamiento de galactorrea tiene como objetivo controlar la secreción láctea de las glándulas mamarias, así como el resto de los síntomas derivados, basándose en el factor o causa subyacente, la cual ha de conocerse mediante el diagnóstico y evaluación del paciente.

Una vez que comienza a experimentarse la sintomatología respectiva, el médico debe llevar a cabo los estudios pertinentes para determinar la raíz del problema y recetar un tratamiento focalizado en ello, cuyo éxito esté garantizado.

tratamiento de galactorrea autoexámen mamario

En qué consiste el tratamiento de galactorrea

Como bien se mencionaba anteriormente, apenas comienzan a manifestarse los síntomas propios de este fenómeno, es esencial acudir a un especialista médico o proveedor de la salud, quien se encargue de confirmar el diagnóstico y de determinar el tratamiento de galactorrea que resulte más oportuno.

Por lo general, la galactorrea suele producir tumores no cancerígenos que pueden tratarse mediante el uso de medicamentos o por medio de una intervención quirúrgica, siempre dependiendo del factor o causa subyacente.

Igualmente, cuando la secreción láctea viene dada en respuesta a determinado medicamento, se suele anular la administración del mismo o sustituirla por algún otro fármaco que pueda no provocar tal efecto secundario.

Por lo general, muchos de los casos no requieren siquiera un tratamiento de galactorrea, ya que el problema suele desaparecer por sí solo con el paso del tiempo. Sin embargo, deben evitarse la estimulación de los senos, así como el uso de ropa ajustada que produzca fricción y los autoexámenes mamarios realizados con suma frecuencia (más de una vez al mes).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…